El Programa de Estudios de Producción Agropecuaria brinda formación para que el egresado obtenga las competencias para planificar, organizar, ejecutar, evaluar e innovar las actividades agropecuarias para obtener productos de calidad y competitivos en el mercado; para su comercialización y/o transformación, aplicando normas de bioseguridad y manteniendo la conservación del medio ambiente.
El egresado de producción agropecuaria es competente en la supervisión e implementación de infraestructura productiva, preparación de terrenos de cultivo, procesos productivos, procesamiento primario de productos, almacenamiento de productos, la ejecución del plan operativo, y comercialización de los productos primarios agropecuarios, considerando las normas técnicas vigentes y buenas prácticas agropecuarias para el desarrollo sostenible, social, económico y ambiental del país. Se comunica de manera asertiva, emplea el idioma inglés; posee habilidades interpersonales como la ética, la solución de problemas en el proceso de toma de decisiones procurando el logro de los objetivos de las organizaciones. Asimismo, destaca por su espíritu emprendedor para la generación de nuevas oportunidades de negocios, la práctica de la gestión de riesgos e innovación en los procesos, haciendo uso de nuevas tecnologías de la información y la comunicación, desde una perspectiva global.
El Plan de Estudios está diseñado para proporcionar una formación integral, combinando teoría y práctica, que permite a los estudiantes adquirir las competencias necesarias en su área de especialización. El programa está estructurado en módulos y asignaturas, distribuidos a lo largo de los semestres, con un enfoque progresivo y actualizado que responde a las demandas del mercado laboral y los avances tecnológicos.
El egresado del programa de estudio de Producción Agropecuaria puede desempeñarse en organizaciones públicas y privadas, en las siguientes áreas: